Decoración Nórdica 

Pues el término en  decoración diseño escandinavo (o nórdico) fue nombrado como tal en 1954, cuando una exposición con ese nombre recorrió Norteamérica promoviendo el estilo de vida escandinavo, pero su origen se remonta unos 30 años atrás 

Obviamente, no surgió de la nada, sino que fue en esa época en la que el diseño tradicional de los países nórdicos, tradicionalmente basado en la funcionalidad de los objetos, añadió la estética a sus valores, cubriendo así también las necesidades emocionales de la gente,y sacado partido ala decoracion haciendo que los objetos decorativos tengan 1 uso más allá de decorar.

Este estilo del norte de Europa en países como Suecia y Noruega entre otros menos destacados,su primer criterio es la funcionalidad.Prestar un buen servicio, hacerlos funcionales y sobre todo,que sean duraderos ya que las condiciones del clima  lo requiere.

  
Donde podemos aplicarlo o ponerlo en práctica ?

Pues la verdad que no es un estilo costoso, se basa en tonos muy claros el blanco,Flor de loto,grises suave.Aunque siempre algún crema o otros tonos apagados también encantan perfectamente.

Y para que no nos de sensación de frío,esto si es un dato importante y que nos diferencia de la decoración minimalista pues le metemos plantas con un buen follaje o madera en tonos vírgenes con un tratamiento incoloro,en conclusión un toque de naturaleza por cada rincón.

Muebles y objetos 

Pues en el tema de muebles ahí que buscar la simplicidad de las formas las líneas rectas y contornos redondeados,siempre que destaquen por su naturaleza y tonos que acompañen a la pintura de paredes y techos (que tengan armonía de colores y encajen )

   
  
 
Suelos 

Intentar poner siempre madera en la medida de lo posible,con los tonos que más nos gusten y da igual el material del que sea,como pueden ser porcelanicos,tarima,pvc,vinilos etc….

También en este estilo en si ahí decir que se utilizan mucho las alfombras destacadas en el suelo y que nos sirven para dar más importancia  a zonas de la casa. 

   

Pues os dejo alguna imagen para que podáis inspiraros 

   
 
   
    
    
    
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s